El ritmo del tiempo es una construcción plástica global que reconstruye, desde el arte, el proceso de la vida. Las fases del sol y de la luz durante el d&ia cute;a y la noche, el cultivo y la recolección de los cereales, la gestación y el nacimiento, los objetos y la comida dispuestos sobre la mesa se integran con la pintura, el lenguaje, el sonido, la música y las imágenes de v&ia cute;deo. La instalación multimedia intenta, también, establecer un diálogo con el hermoso espacio que la acoge, el Almudín, y su antigua función de depósito de granos.

   Dentro del proceso actual de mestizaje y convergencia de los distintos lenguajes artísticos, el artista francés Patrick Mimran (París, 1956) ocupa un papel destacado. Es conocida su colaboración en diversos proyectos con el director de cine inglés Peter Greenaway.

La densidad poética y conceptual y la fuerza plástica de sus obras, hacen de él uno de los artistas que mejor expresan la transición que se vive en el arte de nuestros días hacia una cadena unitari a de la imagen y la representación, desbordando las visiones academicistas entre los géneros artísticos tradicionales.



Volver a Exposiciones

Atrás Inicio Adelante